Internacionales

Lenín Moreno ejecutó toque de queda en Ecuador

Lenín Moreno ejecutó toque de queda en Ecuador

El Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ordenó a la Fuerza Armada Nacional de su país a que controlen la situación con los ciudadanos ecuatorianos que protestan en la capital en contra de las medidas económicas realizadas por el mandatario. Esta acción conllevará a que haya un toque de queda en la ciudad por la presencia de los militares. Esto con el fin de evitar nuevos actos de violencia que se realizan desde hace más de 10 días.

Lenín Moreno publicó en su cuenta oficial de Twitter que estas medida  “facilitará la actuación de la fuerza pública frente a los intolerables desmanes de violencia”. 

El mandatario le hizo un llamado al régimen de Nicolás Maduro y al ex presidente Rafael Correa, por estar implicados con la ola de protestas generadas desde hace varios días.

Uno de los últimos actos realizado por la ola de protestas fue el incendio que hubo en la Contraloría. Lo que conllevó a que también fuese saqueado por manifestantes que se encontraban encapuchados durante este acontecimiento.

María Paula Romo, ministra de relaciones exteriores de Ecuador, manifestó que detuvieron al menos a 30 personas que se encontraban manifestando contra las fuerzas de seguridad pública.

Fuente: La Patilla /AFP

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Podría gustarte esto

Leer Más