Internacionales

Linda Loaiza: Las víctimas están siendo amenazas e intimidadas

Linda Loaiza, abogada venezolana defensora de los derechos humanos, además de víctima de violencia de género; alerta que muchas de las denunciantes por el mismo delito que  ella se encuentran recibiendo amenazas e intimidaciones.

“Están siendo amenazadas e intimidadas por sus agresores, violadores, abusadores; yo he recibido llamadas de que los agresores las están denunciando; y en algunos casos las citan por supuestos delitos informáticos, difamación, entre otros”, expresó Loaiza a través de su cuenta en Twitter.

Aseguró que los presuntos victimarios “quieren convertirse en víctimas, yo pasé por eso”.

También hizo un llamado a las instituciones de Justicia venezolanas a no “crear un clima de impunidad” al aceptar los testimonios de los acusados.

“Las mujeres y la sociedad solo exigen justicia, quienes actúan fuera de la ley deben asumir sus consecuencias (…) ya nadie nos calla”, puntualizó Loaiza, en claro apoyo al movimiento #YoTeCreo.

LEA TAMBIÉN: Las mentiras más alucinantes de Luisito Rey

Las lesiones que sufrió fueron tan graves que pasó más de medio año hospitalizada y tuvo que someterse a 15 cirugías, incluida una de reconstrucción vaginal.

Han pasado 17 años desde su rescate, pero a Linda Loaiza igual se le quiebra la voz cuando, sentada frente al estrado, describe lo que le hizo su agresor.

Ese señor me tomó fotos desnuda arrodillada sobre chapas de refresco, mientras me golpeaba“, dice. La jueza que la escucha con atención no puede evitar arrugar la cara.

Linda Loaiza no está frente a jueces venezolanos, como en el pasado, sino ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH).

Podría gustarte esto

Leer Más