Entretenimiento

Los 7 de Chicago: la historia realde Netflix nominada al Oscar

El juicio de los 7 de Chicago, el filme que Netflix estrenó en octubre de 2020, está basado en hechos reales.

La historia está inspirada en un conflicto legal surgido de las protestas realizadas por un grupo de jóvenes activistas contra la guerra de Vietnam en 1968.

Con guion y dirección de Aaron Sorkin, la película fue nominada a los Oscar de 2021 en cinco categorías: Mejor película, Mejor actor de reparto (por Sacha Baron Cohen), Mejor guion original, Mejor fotografía y Mejor montaje.

La historia detrás

En octubre de 1968, la convención del Partido Demócrata se dispuso a elegir su candidato presidencial; Lindon B. Johnson, por entonces presidente, resignó su reelección por la mala prensa que había venido con la participación de Estados Unidos en la Guerra de Vietnam.

Bobby Kennedy, con grandes chances de seguir sus pasos, fue asesinado; lo que allanó el terreno para que el vicepresidente Hubert Humphrey sea elegido como candidato del partido. Por esos días de debates y discursos, las calles de Chicago no aguardaron la decisión con tranquilidad. Con una combinación de presión social, malestar por la Guerra de Vietnam y con una ciudad militarizada, cada esquina se convirtió en el escenario de una batalla campal.

LEA TAMBIÉN: La EMA concluye que la vacuna de AstraZeneca es segura y eficaz

A pesar del ánimo pacífico de algunas organizaciones, la ciudad quería prohibir las manifestaciones a como diera lugar. Todo tipo de intervenciones se suspendían sin importar que fueran o no violentas; cualquier pedido para realizar un acto público era denegado. Las protestas, en total, duraron cuatro días, y la administración demócrata se negó a juzgar a los partícipes de los disturbios.

Podría gustarte esto

Leer Más