Política

Madre de Roland Carreño pide a las autoridades información sobre paradero del periodista

Josefina Gutiérrez, madre del periodista Roland Carreño, desaparecido desde hace más de 24 horas; hizo un llamado a los funcionarios de Nicolás Maduro para que ofrezcan cualquier tipo de información sobre el paradero de su hijo o informen si él se encuentra detenido en algún organismo de seguridad.

En un mensaje difundido por el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa; Gutiérrez informó que tanto los hijos de Carreño como sus hermanos que viven en el exterior se encuentran a la expectativa sobre la salud y la ubicación del comunicador.

En el video la madre de Roland Carreño, muy afectada por lo ocurrido, indica que no entiende el motivo por el cual podría estar detenido su hijo; y resaltó que de estar tras las rejas de algún organismo de seguridad, deben respetarse sus derechos fundamentales.

“Yo soy una funcionaria que le he prestado servicio a este país por más de 20 años… Si hay un funcionario cerca de mi hijo Roland, que por favor le facilite un teléfono para que él me llame y yo saber de él”, dijo.

A la espera

En horas de la tarde de este martes se conoció que el abogado Joel García asumió la defensa de Carreño; así como de los dirigentes juveniles de Voluntad Popular Elías Rodríguez y Jefferson Santos, también desaparecidos junto con el expresentador del programa Buenas Noches.

Lea también: Netflix presentó el tráiler de su serie sobre Selena Quintanilla

“Bajo este sistema en el que estamos no hay Estado de derecho. Vemos cómo se suscitan detenciones arbitrarias; vemos cómo se busca aniquilar moralmente a las personas, vemos cómo se hace desaparición forzada”, dijo García.

El abogado explicó que hasta la tarde del martes ningún organismo de seguridad se atribuía la detención; de las tres personas y destacó que acciones de este tipo lo que hacen es ratificar los informes de los organismos internacionales sobre la violación de derechos humanos en el país.

Dijo que en redes sociales hay una información que busca desprestigiar la honorabilidad de Carreño.

Más de 24 horas

Familiares y amigos de Roland Carreño indican que lo último que supieron del comunicador fue al salir de una reunión a las 5 de la tarde del lunes en la ciudad de Caracas, acompañado de  Elías Rodríguez y Jefferson Santos. Desde ese momento no atiende el teléfono.

Posteriormente se conoció una versión extraoficial que indica que unos hombres vestidos de negro a bordo de una camioneta sin identificación habrían interceptado el automóvil en el que viajaban las tres personas, para luego llevárselo con rumbo desconocido.

Podría gustarte esto

Leer Más