Política

Maduro denuncia falsos positivos contra el país financiados por Colombia

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció una vez más una campaña en redes sociales para perturbar la paz del pueblo venezolano;  A su juicio se trata de laboratorios financiados desde Estados Unidos y Colombia “para montar falsos positivos contra Venezuela“.

En este sentido, el Mandatario aseveró que dicha campaña busca “crear condiciones para justificar el intervencionismo imperialista”.

“Venezuela enfrenta todos los días laboratorios financiados desde Estados Unidos y desde Colombia para montar falsos positivos, para tratar de desfigurar la realidad”, puntualizó.

Agregó: “Venezuela es un país perseguido, agredido y bloqueado“.

El presidente Maduro pidió crear una fábrica de contenidos; para la batalla de ideas y de esta manera hacer frente a los fake news generados contra Venezuela; resaltando que “las redes sociales han ocupado un espacio determinante”.

Modus Operandi

Un informe de Noticias Caracol revela órdenes que tenía el ejército para cometer falsos positivos contra la insurgencia.

Un medio local colombiano revela esta semana lo que denomina “la dolorosa marca que dejaron las ejecuciones extrajudiciales; más conocidas como ‘falsos positivos'”, la cual afirma “se agudiza cada día más en el país”.

LEA TAMBIÉN: Chile en confinamiento por alza de contagios de covid

El medio periodístico recuerda que en el más reciente informe de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) indicó que son 6.402 y no 2.248 las víctimas de estos asesinatos cometidos por militares; lo cual, describen llevó a Noticias Caracol a realizar lo que llaman “una completa radiografía sobre estos hechos y la aterradora forma en la que se cometieron”.

Según la investigación, la ejecución de los falsos positivos en esta zona del país se caracterizó por las alianzas entre miembros del ejército colombiano y paramilitares; y citan las declaraciones de un mayor retirado del ejército, quien comparece ante la JEP y ha dicho: “el batallón era una máquina de guerra y por lo tanto tenían que verse los resultados operacionales”.

Podría gustarte esto

Leer Más