Política

Maduro designó nuevo ministro de Ecosocialismo

Nicolás Maduro anunció este jueves 22 de abril que designó a Josué Alejandro Lorca Vega como ministro de Ecosocialismo de su régimen.

“Él tiene la enorme responsabilidad de continuar con la excelente labor que desempeñó nuestro compañero Oswaldo Barbera en materia ambiental; y de protección de la Pachamama”, expresó el líder oficialista en su cuenta de Twitter.

 

Lorca Vega pasa a liderar el Ministerio de Ecosocialismo luego de haberse desempeñado como presidente de Inparques y viceministro de Gestión Ecosocialista del Ambiente.

También trabajó como miembro suplente de la directiva de la Fundación Jóvenes de la Patria Robert Serra; y director de la oficina de seguimiento y evaluación de políticas públicas del despacho del ministro de Educación Superior.

LEA TAMBIÉN: Emilia Clarke se suma al universo Marvel en una serie para Disney+

En su nuevo cargo se enfrentará a innumerables ausencias del Estado en políticas de protección del ambiente.

Un informe de Transparencia Venezuela señala que la falta de estudios, inventarios y monitoreo de las direcciones estadales de Ambiente e Inparques ocasionaron la realización de actividades ilegales en los parques nacionales Médanos de Coro y Canaima, en el Área Boscosa Pedernales y en el Monumento Natural Piedra La Tortuga.

“Su página en español dice que el evento es en Distrito Capital el 19 de marzo pero no define el lugar. Pero en la página en inglés dicen que la carrera será en El Ávila, de hecho aparece el Hotel Humboldt como patrocinante”, denunció Sifontes.

La representante sindical señaló que este tipo de eventos están prohibidos en el reglamento del Plan de ordenamiento y uso de El Ávila, artículo 28. La ley estipula que está prohibida la circulación de bicicletas y ciclistas en todas las zonas de El Ávila.

Asimismo se suman los derrames petroleros, que el año pasado provocaron daños en el Parque Nacional Morrocoy.

En una entrevista para El Nacional, Estrella Villamizar, investigadora del Instituto de Zoología y Ecología Tropical de la Universidad Central de Venezuela, denunció que los arrecifes se enfrentan a un derrame que alcanzó varios cayos del parque.

“Mientras más tiempo permanezca el derrame en la zona afectada, más severas serán las pérdidas de vida y daños a estos organismos”, expresó.

Podría gustarte esto

Leer Más