Internacionales

Marco Rubio tiene esperanza de aprobación del TPS

Marco Rubio conersó en la Casa Blanca acerca del TPS para los venezolanos

 

Tras el rechazo que recibió la aprobación del Estado de Protección Temporal (TPS); El Senador por el estado de Florida, Marco Rubio, comentó que se reunió en la Casa Blanca para buscar un camino positivo para todos los venezolanos que se encuentran en los Estados Unidos escapando de la dictadura del régimen de Nicolás Maduro.

Por otro lado, pese a la aprobación de la Cámara de Representantes, faltó que el Senado, quien posee mayoría republicana, diera el voto de confianza para aprobar la ley que ayudaría a los migrantes venezolanos que residen en EE.UU. Sin embargo, Marco Rubio escribió en su cuenta de Twitter que tiene la ‘esperanza’ de que la conversación que sostuvo en Washington se podrá lograr un ‘resultado positivo’ ante la crisis política; económica; y social que vive Venezuela.

“Acabo de terminar otra charla con la Casa Blanca sobre el TPS de Venezuela. Están buscando activamente una forma de proporcionar administrativamente un estatus temporal y un permiso de trabajo para los venezolanos en EEUU. Progresando y tengo la esperanza (con los dedos cruzados) de que podamos obtener un resultado positivo”, escribió.

Por su parte, El Gobierno de Donald Trump, en conjunto de la mayoría que ocupa los curules del Senado, no ha mostrado intenciones de proceder de aprobar esta ley. Sin embargo, la aprobación del TPS tendrá una segunda oportunidad una vez que finalice el receso de la cámara el cual tiene un periodo de 3 meses aproximadamente.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Podría gustarte esto

Leer Más