Internacionales

Martín Vizcarra: “El Perú pide un nuevo comienzo”

Martín Vizcarra, Presidente de Perú, solicitó al Congreso, durante su mensaje anual debido a  la celebración de los 198 años de la independencia peruana, que las elecciones presidenciales y las legislativas se adelanten para el mes de julio de 2020, con el fin de salir de la “crisis institucional” entre los poderes.

“Presento al Congreso una reforma constitucional de adelanto de elecciones generales, que implica el recorte del mandato congresal al 28 de julio de 2020. De igual modo en esta reforma también se solicita el recorte del mandato presidencial a la misma fecha”.

El presidente está seguro de no volver a ser candidato presidencial el cual no está permitido según la constitución peruana. Por su parte, manifestó que esta solicitud deberá de ser aprobada en un referéndum por el parlamento que contiene en la mayoría de los escaños a opositores fujimoristas.

“La voz del pueblo tiene que ser escuchada (…). El Perú reclama a gritos un nuevo comienzo”, expresó Martín Vizcarra.

No obstante, el Ejecutivo y el Congreso finalizará su periodo el próximo 28 de julio de 2021. A su vez, se espera para abril de ese año debería de proceder a realizarse los comicios presidenciales y legislativos.

Actualmente se albergan Los Juegos Panamericanos Lima 2019. Este comenzó el pasado 26 de julio y finalizará el próximo 11 de agosto.

Fuente: La Patilla /AFP

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Podría gustarte esto

Leer Más