Economía

¡¡Más de 14 estados SIN GASOLINA!!

Sin Gasolina en más de 14 estados

Usuarios reportaron fallas de gasolina y extensas colas en las estaciones de servicio en más de 14 estados del país.

Largas colas se registran en Carabobo desde el pasado jueves 5 de diciembre, especialmente en la capital Valencia. Rafael Lacava, gobernador de la entidad, confirmó la situación a través de un vídeo en sus redes sociales.

Informó que no fue posible descargar a tiempo el diluyente necesario para el proceso de gasolina de un barco que traía el componente desde el exterior; debido al mar de fondo en Puerto Cabello. Retrasando el despacho del combustible desde la entidad central del país, la refinería El Palito.

El directivo del Sindicato Único de Trabajadores y Trabajadores del Transporte de Carabobo, Pablo Abreu, indicó que las estaciones y el servicio de transporte son afectadas porque no tienen islas particulares para cargar gasoil.

“Está mermado porque no hay gasoil, no tenemos bombas específicas para que habiliten un canal”, señaló.

En Bolívar, llevan desde hace 3 meses sin gasolina, a pesar que el gobernador del estado, Justo Noguera, semanas atrás activó un plan de racionamiento de combustible; los ciudadanos reclaman que se están pagando 13.000 bolívares el litro y “20 dólares” el tanque full “si no quieres pasar 2 días en la cola” para que surtan 30 litros.

En mérida, los usuarios protestaron desde las 11:30 am trancando la vía de la Av. Andrés Bello, para exigir la distribución y sumistro de combustible.

Los estados Barinas, Lara, Táchira y Zulia también reportaron fuertes colas que duran horas y hasta días en movilizarse.

Caracas, Maracay y Yaritagua

La escasez de suministros y largas colas de automóviles para su recargue, llegaron hasta las estaciones de servicios de la capital, Caracas desde este lunes 9 de diciembre.

El estado Aragua, principalmente en Maracay las colas se extendieron el pasado fin de semana, Crónica Uno indicó que Las gasolineras fueron cerradas dichos días.

Yaritagua en el estado Yaracuy presentó colas en los puntos de gasolina. La estación más frecuentada “Las rocas” amaneció con una cola gigantesca.

Así mismo, en Anzoátegui, Portuguesa, Guárico y Cojedes se registraron irregularidades en la distribución del hidrocarburo.

Podría gustarte esto

Leer Más