Internacionales

Más de 230 barcos en cola esperando atravesar el canal de Suez

Más de 230 barcos se encuentran anclados a la espera de poder transitar por el canal de Suez; que se encuentra bloqueado desde el martes por el portacontenedores Ever Given, mientras continúan este viernes; por tercer día consecutivo los trabajos para tratar de desencallarlo.

La compañía Leth Agencies, que ofrece servicios logísticos en varios canales y estrechos del mundo; cifró en 237 los barcos que están actualmente parados, en el acceso norte del canal (en el mar Mediterráneo) y en el acceso sur (en el mar Rojo).

La mayoría de las embarcaciones, 107, se encuentran en la zona de Suez, donde el puerto está congestionado; y han tenido que anclarse en el golfo situado entre el Egipto continental y la península del Sinaí, tal y como se puede ver en imágenes de satélite.

La autoridad gestora informó de que ha recibido una oferta de Estados Unidos para ayudar en las labores; y que “aspira a colaborar con este país», aunque no detalló en que consistiría la ayuda estadounidense.

Tanto la empresa japonesa Shoei Kisen, propietaria del barco, como la multinacional Bernhard Schulte Shipmanagement; gestora de la mercancía, están colaborando en las tareas para tratar de mover el Ever Given.

LEA TAMBIÉN: Tina Turner se retira de la vida pública con un documental

El portacontenedores de la empresa taiwanesa Evergreen y bandera panameña tiene 400 metros de longitud y capacidad para 224.000 toneladas, y se quedó atravesado debido a los fuertes vientos en medio de una tormenta de arena que azotó esta semana Egipto y que dificultaba la visibilidad.

Las autoridades egipcias no han desvelado cuántos barcos se han visto afectados por el bloqueo del canal, por el que en 2020 transitaron 18.829 naves y por el que pasa más del 10 % del comercio marítimo a nivel mundial.

Podría gustarte esto

Leer Más