Internacionales

Mauricio Macri plantea disminuir vulnerabilidad económica en Argentina

El Presidente de la República de Argentina, Mauricio Macri, manifestó en una serie de tuits que implementará nuevas medidas para tratar de disminuir la vulnerabilidad económica que sufre el pueblo argentino.

El mandatario argentino escribió en su cuenta oficial de Twitter que su deber es darle la tranquilidad al pueblo. «La incertidumbre tras las PASO nos puso en una situación de mayor vulnerabilidad económica. Como Presidente, mi foco es reducir esa vulnerabilidad y llevarles tranquilidad a los argentinos. Estas semanas tomamos una serie de medidas en esa dirección». 

Por otro lado, redactó que su administración busca de hacer lo posible para estabilizar el tipo de cambio para que este no repercuta en la inflación y en el bolsillo de los argentinos. «En la primera semana nos concentramos en anticipar y contener al máximo posible el impacto negativo que tiene en la vida de los argentinos. Nuestro foco es llevar alivio mientras buscamos estabilizar el tipo de cambio para que no repercuta en la inflación y en la pobreza».

Tambi{en destacó que aumentaron el sueldo mínimo y los impuestos, así como también los programas ejecutados por su gobierno  la eliminación del IVA .»Aumentamos el piso del impuesto a las ganancias y el salario mínimo. Con la inflación en alza va a ser difícil para muchas familias llegar a fin de mes, por eso mantuvimos el programa de productos esenciales y eliminamos el IVA de muchos alimentos».

Para leer más pulsa aquí 

Fuente: Tw Mauricio Macri 

Deja un comentario

Podría gustarte esto

Leer Más