Internacionales

Merkel: “Estoy convencida de que puedo rendir bien”

Angela Merkel rompió el protocolo en un evento celebrado en Berlín

Angela Merkel, canciller alemana, permaneció sentada durante la interpretación de los himnos nacionales en un evento celebrado en la ciudad de Berlín con el fin del mérito realizado en honor a Mette Frederiksen, primera ministra danesa y rompiendo así el protocolo tradicional en este tipo de actos.

La canciller quien había sufrido su tercer episodio de espasmos en lo que va de mes, no llegó a sufrir ningún tipo de temblor durante el acto. “No hay de qué preocuparse. Estoy firmemente convencida de que puedo rendir bien” declaró a los medios.

Merkel, a su vez, respondió con prudencia si la opinión púbica también tiene derecho de saber cómo está la salud de la canciller. “Creo que he hecho los comentarios pertinentes. Y pienso que mi declaración de que estoy bien debe ser aceptada. También creo que como vino, un día pasará. Pero aún no ha llegado ese momento”.

En compañía de Frederiksen, manifestó que ejerce su cargo con la mayor responsabilidad. “Estoy consciente de la responsabilidad de mi cargo y me comporto en consecuencia en lo que respecta a mi salud”.

La canciller expresó que está próxima a cumplir 65 años y que ello ha hecho que se percatara que se está haciendo “vieja”. No obstante, reconoce que tiene “el mayor interés en estar saludable” así como de cuidar su salud.

Merkel no tiene intención de abandonar sus compromisos ya que este domingo viajará a París para asistir al desfilemilitar en conmemoración a la toma de Bastilla, por invitación de Emmanuel Macron, Presidente de Francia.

Fuente: ABC

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Podría gustarte esto

Leer Más