Política

Mesa de diálogo entre régimen y oposición se desvanece sin acuerdo alguno

Mesa de diálogo entre el régimen y oposición se desvanece sin acuerdo alguno

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, aseguró que no ha habido más reuniones en la isla de Barbados con representantes del régimen de Nicolás Maduro. La mesa de diálogo que propuso el Gobierno de Noruega no ha conllevado en que ambos partidos lleguen a una solución que pueda solucionar la crisis política, económica y social que vive Venezuela.

El también reconocido por más de 50 países en todo el mundo como Presidente Interino de Venezuela, no ofreció más detalles acerca de las reuniones con la cúpula chavista. Sin embargo, Guaidó destacó que el gobierno noruego será quien dé un comunicado oficial; por tanto, la oposición tratará de continuar por ‘todos los terrenos’.

“Va ser el gobierno de Noruega el que comunique oficialmente, no ha habido una nueva reunión; esperamos nosotros poder avanzar en todos los terrenos”. Expresó.

No obstante, el diputado también se refirió acerca del regreso del embajador de Alemania en Venezuela, Daniel Kriener. El alemán fue considerado por el régimen como ‘persona non grata’ por reconocer a Juan Guaidó como presidente Encargado. Por otro lado, se mostró conforme con el continuo apoyo de la Cancillería Federal alemana.

“La declaración de la Cancillería Federal alemana donde mantiene el reconocimiento a la presidencia encargada habla de que seguimos avanzando”.

En la mesa de diálogo entre el régimen y la oposición, estaba de por medio el hecho de realizar elecciones libres y transparentes; tener garantías electorales; y observadores internacionales para hacer justo los comicios.

Sin embargo el número ‘2’ del chavismo, Diosdado Cabello, sigue manifestando que Venezuela solo tendrá elecciones parlamentarias para el próximo año 2020.

 

Fuente: NTN24

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Podría gustarte esto

Leer Más