Internacionales

Migrantes venezolanos esperan decisión de Ecuador

Migrantes venezolanos esperan decisión de Ecuador

María Paula Romo, la Ministra de Relaciones Exteriores de Ecuador, manifestó este lunes que el país meridional se encuentra evaluando el pase de los migrantes venezolanos que no han podido acceder por no tener en sus manos una visa de ayuda humanitaria.

Autoridades colombianas solicitaron que los migrantes pasaran por la gran cantidad de venezolanos que están varadas en la frontera entre ambos países.

Romo expresó que a los medios de comunicación que están ‘revisando’ esta posibilidad. “Lo estamos revisando, y en todo caso se trataría solamente de personas que tengan visa hacia otros países, puesto que Perú en este momento ya solicita visa”.

Además, también destacó que el Gobierno ecuatoriano está “coordinando con los otros países para revisar esa posibilidad”, ya que siempre serán un “país de tránsito”.

Gracias a la solicitud realizada por el cuerpo policial de Colombia conllevó a que el existiese esta posibilidad. La ministra consideró que de hacerse realidad habría regulaciones para que los migrantes “aborden un transporte que de inmediato los pudiera poner en la siguiente frontera”.

“Solamente en esas circunstancias se revisaría la posibilidad de un corredor humanitario, cuando se trate de personas que cuenten con visa para otros países”.

Más de 1 millón de venezolanos han cruzado tierras ecuatorianas en los últimos dos años, de los cuales 300 mil se encuentran en Ecuador.

Fuente: La Patilla/EFE

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Podría gustarte esto

Leer Más