Internacionales

Mike Pompeo reveló nuevas sanciones hacia el régimen

Mike Pompeo reveló nueva lista de sancionados del régimen

El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, escribió en su cuenta oficial de Twitter que el Departamento del Tesoro de EE.UU. sancionó a nuevas personas implicadas con el régimen de Nicolás Maduro.  esfuerzo para ahogar a la cúpula chavista en sus esfuerzos por afianzarse en el poder.

Los sancionados son Rafael Bastardo Mendoza e Iván Hernández quienes se desempeñan como comandantes de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES); y de la Dirección General de ContraInteligencia Militar (DGCIM).

“Rafael Bastardo Mendoza e Iván Hernández Dala, los comandantes de las fuerzas especiales de policía y de inteligencia de #Venezuela y sus familiares, han sido designados bajo la Sección 7031 (c) debido a sus graves violaciones de los derechos humanos”, expresó Mike Pompeo.

En el comunicado expresa que ‘por su participación en violaciones graves de los derechos humanos’ así como también por ‘la represión de la sociedad civil y la oposición democrática’; basándose en lo mostrado en el informe de la Alta Comisionada por los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet.

“El informe de la Alta Comisionada de las Naciones Unidad para los Derechos Humanos señaló al menos 7.523 ejecuciones extrajudiciales documentadas por una organización no gubernamental venezolana”. Indica el comunicado.

El Gobierno de los EE.UU, seguirá imponiendo nuevas sanciones sobre el régimen como un intento para hacer que Nicolás Maduro abandone el poder.

Para leer el comunicado completo dé click  aquí

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Podría gustarte esto

Leer Más