Entretenimiento

Milfred Baptista amante de la literatura narrativa y la poesía

Milfred Baptista

La periodista y comunicadora social, Milfred Baptista es una amante empedernida de la literatura narrativa, especialmente de autores latinoamericanos, pues le gusta conocer a través de las obras literarias la historia de América Latina. 

Ese fue el impulso de la periodista para crearse un blog enfocado en realizar análisis crítico sobre literatura, llamado “Pase adelante… Tengo algo que contar”, donde Milfred Baptista es la autora de las diferentes entradas que se encuentran publicadas. Desde novelas conocidas, hasta canciones y poemas han sido leídas y analizadas por la venezolana; y además compartidas con todos los lectores que día a día están pendientes de las entradas que publica. 

Una de sus novelas favoritas es “Cien años de soledad” del autor colombiano Gabriel García Márquez, por ser una especie de resumen de la historia de América. Esta obra literaria pertenece a la corriente literaria denominada surrealismo mágico; que se enfoca en mostrar lo irreal o maravilloso como cotidiano y además, busca exagerar la realidad. En esta novela se unen los elementos característicos de la historia latinoamericana, representados por la miseria, la explotación y la injusticia. 

Para la periodista Milfred Baptista, el motivo de que sea una de sus novelas favoritas; es que esta obra representa una historia que considera “muy nuestra, con un desenlace misterioso y además muestra mucho dolor latinoamericano” expresó. 

Además finalizó que “Cien años de soledad” muestra sobre muchas similitudes que se vivían en América Latina para la época; sobre la lucha entre conservadores y liberales; el apego latinoamericano a los mitos, fascinación por la ciencia y la tecnología, y aquella capacidad para olvidar característica del latinoamericano, que lleva a cometer una y otra vez los mismos desatinos. 

Podría gustarte esto

Leer Más