Internacionales

Militares venezolanos no ganarían ante una posible intervención de EEUU según politólogo ruso

Militares venezolanos no ganarían ante una posible intervención de EEUU según politólogo ruso

Víktor Jéifes, politólogo y profesor universitario de Rusia, conversó con el portal web de Sputnik el cual destacó el papel que ejercerían los militares venezolanos ante una posible intervención por parte del Gobierno de los Estados Unidos. A su vez, agregó,, el rol que está protagonizando la llegada de varios efectivos de la Fuerza Armada rusa a Venezuela.

El politólogo manifestó que los militares venezolanos no podrían ante el ejército de los EE.UU. si estos tomaran la acción de invadir a Venezuela. No obstante, detalló que en un duelo marítimo podría echar para atrás la decisión por parte de La Casa Blanca en sus intenciones de llegar al país; sin embargo, explicó a su vez que la invasión podría venir desde Colombia el cual no necesitaría la ayuda de los efectivos rusos.

“En caso de que haya una invasión militar a gran escala, no creo que el Ejército venezolano pueda con el estadounidense. Pero sí podrá infligir un daño considerable en el mar. Ello podría ser suficiente para que los estadounidenses renuncien a una invasión militar por esta ruta (…) si se tratara de una invasión por vía terrestre, desde Colombia, el Ejército venezolano no necesitará la ayuda de los especialistas rusos y podrá valerse por sí mismo con sus propias fuerzas”. 

También, agregó lo que sería una ‘hipotética’ invasión y el papel de Rusia en este ámbito.  “pero no serían efectivos enviados oficialmente por Rusia. Allí, en las condiciones selváticas no es complicado generar problemas para el vecino. Pero creo que Rusia espera que la cosa no llegue a una confrontación militar directa”.

Para leer más pulse aquí

Fuente: Sputnik News

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Podría gustarte esto

Leer Más