Internacionales

Ministro colombiano destituyó a cuatro generales

Ministro de Defensa colombiano destituyó a cuatro generales

El Gobierno de Colombia, removió de sus cargos a cuatro generales en la tarde de este jueves por medio de Guillermo Botero, ministro de Defensa; esto se debe a la presunta corrupción que tiene el presidente Ivan Duque lo que conllevó a tomar movimientos contundentes en el Alto Mando Militar colombiano.

Entre las personas que destituyeron se encuentra, Adelmo Fajardo, ex segundo comandante de las Fuerzas Armadas, el considerado ‘número dos’ del Ejército tenía acusaciones en su contra sobre un desvío de dinero según reseñó la revista Semana.

Antes de su destitución, el ministro Botero lo defendió, hace poco más de dos semanas, pese a las acusaciones que tenía en su contra.

“Hasta ahora no se conoce ninguna denuncia contra él, solo hay una denuncia, pero no tiene carácter jurídico. No se conoce hasta ahora denuncia alguna. Esperamos que se adelanten las investigaciones”.

El reemplazo de Fajardo será el general Mario Valencia, quien llega al cargo luego de ser jefe de operaciones conjuntas.

Los otros tres comandantes destituidos por el ministro de Defensa fueron Juan Vicente Trujillo, comandante de la División de Asalto Aéreo del Ejército; Francisco Javier Cruz, jefe del departamento de Implementación; y César Augusto Parra, encargado de planificación y transformación del Ejército.

Fuente: El País

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Podría gustarte esto

Leer Más