Internacionales

Mogherini: “De no obtener resultados concretos, UE ampliará medidas restrictivas

Federica Mogherini amenazó con imponer más sanciones a Venezuela de no llegar a un acuerdo en la isla de Barbados

Federica Mogherini, expresó que de no haber resultados positivos en la mesa de diálogo entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición liderada por Juan Guaidó en la isla de Barbados, La Unión Europea (UE)  impondrá sanciones por no encontrar una salida a la crisis política que viven los venezolanos.

Luego de haber finalizado las negociaciones en Noruega entre delegados opositores y del oficialismo; se retomó nuevamente el diálogo en Barbados con el fin de llegar a un acuerdo que sea beneficiada por ambos bandos políticos.

Los diputados europeos les resultó satisfactorio el retorno del diálogo para que sirva como un “canal para superar la crisis”. No obstante, solicitan la inmediatez de poder lograr “elecciones transparentes y supervisadas internacionalmente”.

Mogherini expresó que “en caso de que no obtengan resultados concretos en las negociaciones en curso, la UE ampliará aún más sus medidas restrictivas”.

Josep Borrel, canciller español, exigió nuevas sanciones para los implicados en delitos de lesa humanidad debido al informe de la Alta Comisionada por los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

 “Confirma de manera clara y detallada el alcance y la gravedad de las violaciones de los derechos humanos, la erosión del Estado de derecho y el desmantelamiento de las instituciones democráticas en el país”. Indica la declaración de la UE

Mogherini también destacó la muerte del capitán Rafael Acosta Arévalo, presuntamente de torturas por parte de la Dirección General de ContraInteligencia Militar (DGCIM).

Este martes, la jefa de la diplomacia presentará a la Eurocámara la crisis que vive Venezuela. A su vez, agregó que continuará trabajando con el Grupo De Contacto Internacional para lograr las elecciones libres para el pueblo venezolano.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Podría gustarte esto

Leer Más