Política

Moreno firmó decreto de visado para venezolanos

El presidente Lenín Moreno, firmó un decreto que exige que los venezolanos deberán detener una visa para ingresar a Ecuador

Lenín Moreno, Presidente de Ecuador, aplicó mediante un decreto que exigirá a los venezolanos que deseen entrar a tierras ecuatorianas tendrán que tener visa con el fin de tener un control en la migración en este país. Así lo informó en la sesión solemne por los 484 años de la Fundación de Guayaquil el pasado día jueves.

“Tal como se lo prometí al Presidente Guaidó”, Moreno expresó que aceptará a los migrantes que tengan a su disposición el pasaporte y su cédula de identidad con un máximo de 5 años después de su fecha de vencimiento.

Por su parte el presidente de Ecuador, también realizará un censo de los venezolanos que se encuentran en el país meridional, para tener un control y saber en qué se especializan y las condiciones que viven.

Moreno manifestó que su misión primordial es mantener la seguridad tanto de migrantes como de los ecuatorianos. “Como Jefe de Estado es mi deber tomar decisiones que garanticen orden; y seguridad para los ecuatorianos y también para los migrantes con pleno respeto a sus derechos”.

También comentó que según las Naciones Unidas para finales de año llegarán más de 500.000 mil venezolanos el cual esta cifra para el mandatario “supera la capacidad de acogida” .

Fuente: Panorama

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Podría gustarte esto

Leer Más