Política

Nicolás Maduro expresó molestia en respuesta a informe de Bachelet

Nicolás Maduro escribió una carta para responderle a la Alta Comisionada por los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, sobre el informe que presentó ante este órgano.

El informe de Bachelet resultó ser duramente criticado por los altos funcionarios del régimen. Maduro demostró su descontento redactándole que está “plagado de falsas afirmaciones, tergiversaciones y manipulaciones en el uso de datos y fuente; carente de equilibrio y rigor, abiertamente parcializado”.

La carta que leyó  Jorge Valero, representante de Maduro, expone a la Alta Comisionada que no escuchó a Venezuela y que recopiló información por quienes están en contra del régimen en el país.

 “¿se puede hablar de” crisis humanitaria” cuando el Gobierno de Estados Unidos ha despojado a Venezuela de 30.000 millones de dólares de sus activos petroleros en el extranjero y ha bloqueado y confiscado más de 7.000 millones de dólares para la compra de alimentos y medicinas?”

El informe de Bachelet expresa las violaciones de derechos humanos, la represión, torturas, denuncias y miles de casos de ejecuciones extrajudiciales.

“Presenta un panorama distorsionado de la situación de derechos humanos en nuestro país (…) Sepa usted que Venezuela seguirá de pie, victoriosa, que ningún falaz informe ni agresión podrá con nuestra férrea determinación, añadió Maduro.

Michelle Bachelet se reunió el pasado mes de junio con Nicolás Maduro y, por su parte, con Juan Guaidó.  En esa oportunidad le pidió al régimen que se respetaran las condiciones de su agenda para reunirse con las personas que eligiera.

 https://es.scribd.com/document/416706763/Carta-de-Maduro-a-Bachelet#from_embed

Fuente: La Patilla

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Podría gustarte esto

Leer Más