Internacionales

‘No es bueno ser imparcial’ dice Fernando Garea sobre Venezuela

No es bueno ser imparcial dice Fernando Garea de Venezuela

El Presidente de la Agencia de Noticias EFE, Fernando Garea, manifestó durante una entrevista que le realizó el portal web de la Voz de América que la crisis que vive Venezuela ‘no es bueno ser imparcial’. Esto siempre y cuando no se respete las labores para el libre ejercicio de los periodistas.

El director de EFE, expresó que la agencia que ya cumple 80 años desde su fundación que pueden suministrarle información a los medios de comunicación cuando estos no pueden.  “Además, como tenemos una visión del mundo hacia América Latina, podemos dar contenidos a cada uno de esos medios de comunicación, especialmente para fortalecerlos y ayudarles en esta situación tan difícil”.

También destacó que los medios de comunicación tienen el deber de “denunciar las cosas que ocurren, las dificultades que tienen los medios de comunicación y la vulneración de derechos humanos”.

“No es bueno ser imparcial, lo que sí intentamos es ser asépticos en la información que damos: no poner calificativos, pero sí denunciar los hechos y contar qué es lo que ocurre”, expresó Fernando Garea

Por su parte, el Presidente del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, también manifestó para este portal web que ‘Venezuela es un país apagado de noticias’.

Para leer más pulse aquí 

Fuente: VOA  

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Podría gustarte esto

Leer Más