Internacionales

OEA aprobó informe de Bachelet sobre crisis en Venezuela

La Organización de Estados Americanos (OEA), aprobó la resolución referente al informe de la Comisionada por los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

La Organización de Estados Americanos (OEA), aprobó la resolución referente al informe de la Comisionada por los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet. Este debate que luego se llevó a votación generó 21 votos a favor; 3 en contra; 7 abstenciones y 3 ausencias respectivamente.

A continuación los países que votaron en la sesión de la OEA: 

A favor: Perú, Jamaica, Panamá, Paraguay, República Dominica, Bahamas, Brasil, Canadá, EEUU, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guyana, Guatemala, Haití, Honduras, Argentina, Santa Lucia, Ecuador y Venezuela.

En contra: Nicaragua, Dominica, San Vicente y La Granadinas.

Abstención: Bolivia, México, San Cristóbal y Nieves, Trinidad y Tobago, Barbados, Belice y Belarus.

Ausentes: Uruguay, entre otros.

El representante de Brasil destacó la violación de los derechos humanos en Venezuela. “No pretendo entrar en los detalles del informe del Michell Bachelet, pero su quiero destacar los ataques de gobierno Nicolas Maduro contra la población venezolanas y se reconfirma las atrocidades que el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro comete de manera recurrente y sistemática contra el pueblo venezolano”

Por su parte, la representante canadiense apoyó las recomendaciones reflejadas en el informe de Bachelet. “Canadá se siente profundamente conturbada por los abusos horribles de los derechos humanos por el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro contra su propia gente. Canadá ve con buenos ojos el informe reciente de la Alta Comisionada de la ONU para los DDHH con respecto a la situación de Venezuela y apoya las recomendaciones presentadas”

Para leer más pulse aquí

Fuente: La Patilla

Deja un comentario

Podría gustarte esto

Leer Más