Internacionales

OIM indicó que más de 500 migrantes han perdido la vida

OIM indicó que más de 500 migrantes han perdido la vida

Este viernes la Agencia de las Naciones Unidas reveló que aproximadamente 500 migrantes perdieron la vida en este semestre de 2019 lo que equivale a un 33 por ciento más que hace un año. El aumento de esta cifra también se puede deber a la alta migración de venezolanos que han huido de Venezuela debido de a la crisis política; económica; y social que vive el país.  Joel Millman, vocero de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) especificó que este alza de muertes se debe a este fenómeno que está afectando al continente americano.

Según cifras de la OIM en la actualidad hay más de 100 migrantes que perdieron la vida y que aún no se sabe sus nacionalidades; y en segundo lugar, se encuentran 89 venezolanos que han fallecido en este 2019.

Millman expresó a la prensa en Ginebra que en la frontera entre Estados Unidos y México no ha cambiado en los últimos 6 años, ya que por día al menos un inmigrante muere. No obstante, también se cuentan las muertes en los centros de detención: 11 en EE.UU. y 3 en tierras mexicanas.

Más de 514 personas han muerto en lo que va de este año, comparado con el 2018 el cual la cifra llegó a 384 fallecimientos. En la historia de la agencia que empezó a operar en 2014 nunca habían llegado a tener entre sus cuentas más de 500 muertes emigrantes.

 

Fuente: Panorama

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Podría gustarte esto

Leer Más