Entretenimiento

Oliver Stone afirma que Maduro, Castro y Ortega han sido «demonizados»

Oliver Stone

Este miércoles 18 de diciembre, el director estadounidense Oliver Stone aseguró en Buenos Aires que Nicolás Maduro, el presidente nicaragüense, Daniel Ortega y el exmandatario cubano Raúl Castro son «gente buena que ha sido demonizada por los medios occidentales».

«Es hipocresía, siempre me ha molestado esto, actuar como si fuésemos superiores a los demás», manifestó Stone en un acto en el que la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (Umet) le entregó el doctorado honoris causa por su trayectoria como director, productor y guionista.

El ganador de dos Oscar a la mejor dirección por «Platoon» y «Nacido el 4 de julio» acudió el martes a la Plaza de Mayo de Buenos Aires; donde tuvo lugar la celebración tras la asunción del nuevo presidente de Argentina, el peronista Alberto Fernández.

Stone remarcó su conexión con la región latinoamericana y recordó su visita al fallecido Fidel Castro en 1986, cuando también visitó Colombia y otros países caribeños.

«Yo estoy dividido entre norte y sur, vengo del norte pero siempre vuelvo al sur y me involucro», afirmó el estadounidense.

Carrera cinematográfica

Sobre su carrera cinematográfica, Oliver Stone sostuvo que siempre se ha considerado director y guionista; aunque la escritura haga que disponga de menos tiempo. También expresó que a medida que pasa el tiempo le interesan más los documentales.

«Todo lo que escucho y aprendo quiero ponerlo, ya sea en papel o en película, para que todos aprendamos», aseveró Stone.

Cecilia Cross, nueva rectora de la Umet, señaló su satisfacción por investir con el doctorado honoris causa a Stone; a quien calificó como un director comprometido «con su tiempo»; con las ideas que muchos de ellos comparten y con el «avance y progreso de los derechos».

Esta distinción fue previamente entregada por la universidad a los expresidentes Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil); Evo Morales (Bolivia); José Mujica (Uruguay) y al líder del partido español Podemos, Pablo Iglesias, entre otras personalidades.

Con información de EFE

Podría gustarte esto

Leer Más