Política

Omar Prieto acusó a EEUU de financiar bandas delictivas en Zulia

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, aseguró este lunes que Estados Unidos financia las bandas delictivas que operan en el estado.

En su programa diario de radio Omar a las 7, el gobernador aseguró que la CIA y el departamento de Estado financian las bandas para generar conflicto en Zulia.

La CIA, el imperio, el Departamento de Estado paga para que las bandas delictivas se fortalezcan y el conflicto sea interno. Ese conflicto lleva desde el desmantelamiento de instituciones, robo de cables, corte de fibra óptica, hasta estas bandas que tratan de extorsionar al pueblo zuliano”, afirmó.

LEA TAMBIÉN: Argentina respondió a Boris Johnson sobre las Malvinas

Y añadió: “Buscan es el quiebre comercial, el quiebre industrial, que es el principal aparato que produce empleo en el estado”. El gobernador no mostró pruebas de su acusación.

Prieto subrayó que el objetivo de esta estrategia no sería quitarle dinero a las familias y comerciantes, sino aterrorizarlos para que se vayan y cierren el negocio.

“Con esto busca paralizar el motor productivo del país, en este caso el estado Zulia, que es un gran generador de empleo”, afirmó. Seguidamente dio un informe de las cifras de producción del estado y cómo estos se ven afectados por la delincuencia.

 

Podría gustarte esto

Leer Más