Entretenimiento

Patrick Dempsey abandonó Grey’s Anatomy porque había un ambiente tóxico

Hace ya más de cinco años que Patrick Dempsey abandonó la serie que lo lanzó a la fama, Grey’s Anatomy.

En la longeva producción de la cadena estadounidense ABC, de 17 temporadas, daba vida al doctor Derek Sheperd, pareja de la protagonista, Meredith Grey (interpretada por Ellen Pompeo). Cuando se bajó del proyecto, en 2015, sabía que no había vuelta atrás, porque su personaje desaparecía de forma definitiva.

Muchos se preguntaron entonces cuál fue el verdadero motivo que hizo que Dempsey, entonces en el pico de su popularidad gracias a la decena de temporadas en las que se había metido en la piel del carismático neurocirujano, decidiera abandonar una serie en la que era protagonista y ganaba millones. Pero ahora reconoce que el ambiente tóxico que rodeaba a las jornadas de grabación lo ayudó a dar el salto.

LEA TAMBIÉN:  Revelación de Natti Natasha: “Voy a ser mamá”

Dempsey refrenda unas palabras que su entonces compañera, Ellen Pompeo, dijo para la revista Variety hace un año y medio. En ese contexto, contaba que hubo “muchos momentos” en los que estuvo a punto de abandonar el barco. “Los primeros 10 años”, dijo quien da vida a Meredith Grey, “tuvimos serios problemas de cultura, muy mal comportamiento, un ambiente de trabajo realmente tóxico”. Sin embargo, para ella todo cambió cuando empezó a tener hijos y a centrarse en ellos.

“Con 40 años, ¿dónde voy a ganar tanto dinero? Tengo que cuidar de mis hijos. Después de la temporada 10, hubo grandes cambios delante y detrás de las cámaras. Mi objetivo fue vivir una experiencia en la que fuera feliz y de la que me sintiera orgullosa, porque habíamos tenido muchos problemas durante 10 años. Mi misión fue: ‘Esto no puede ser fantástico para el público y un desastre por detrás”. Pompeo levantó la voz por la igualdad salarial y en las últimas temporadas de la serie se embolsó más de 21 millones de dólares.

 

Podría gustarte esto

Leer Más