Internacionales

Pedro Pierluisi tomará las riendas de Puerto Rico tras salida de Roselló

Tras su renuncia el pasado día miércoles 24 de julio El Gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, escribió en su cuenta oficial de Twitter que el Secretario de Estado, Pedro Pierluisi, será el encargado de cubrir la vacante del mandatario hasta que se celebren nuevas elecciones en el país.

Roselló manifestó en sus redes sociales que luego de ‘mucho análisis’ y, además, ‘tomando en cuenta’ al pueblo de puertorriquense seleccionó a Pierluisi para ejercer este cargo.

El aún ‘gobernador’ Ricardo Roselló, llamó a que la Cámara de Representantes realizara para el día de mañana una reunión extraordinaria con el fin de ‘atender el asunto’.

Por su parte, El Secretario de Estado, ha tenido un vasto camino en la política de la isla siendo representante en la Cámara de Representantes de Estados Unidos (2009-2017); Secretario de Justicia en el periodo de 1993 a 1996, en ese entonces Pedro Roselló, padre de Ricardo, era el presidente de Puerto Rico.

Todo dependerá del Senado

Wanda Vázquez, Secretaria de Justicia, iba a ser la encargada de ejercer el puesto; sin embargo, esta rechazó la oportunidad por no tener interés en asumir el cargo.

No obstante, los ciudadanos inundaron su perfil de Twitter de la Secretaria de Justicia, tildándola de ‘corrupta’y ‘encubridora’ tras las conversaciones reveladas de Ricardo Roselló el cual se burló e insultó a la comunidad LGBT; a las mujeres; periodistas; políticos; artistas; entre otros.

En la constitución puertorriqueña dicta que, si el Gobernador renuncia a su mandato, se procederá a sucederle el puesto bien sea el Secretario de Estado; de Justicia; de Hacienda; y el de Educación.

Sin embargo, se presume que Tomás Rivera, presidente del Senado, se niegue a la aprobación de Pedro Pierluisi, debido a que es uno de los aspirantes a disputarse el puesto de Secretario de Estado en el país.

Fuente: La Patilla/ EFE

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Podría gustarte esto

Leer Más