Internacionales

Pence: “Irán es una amenaza a la seguridad de la región”

Mike Pence cree que Irán representa un peligro para la región

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, opinó en rechazo acerca de la visita que realizará a Venezuela Mohamad Yavad Zarif, canciller iraní, este se refirió a los intentos que ha realizado el grupo terrorista Hezbolá con el fin de penetrar en la geopolítica de Occidente.

Pence escribió en su cuenta de Twitter que “el viaje del Ministro de Relaciones Exteriores iraní, Zarif, a Venezuela nos recuerda que las actividades desestabilizadoras de Irán se extienden mucho más allá del Medio Oriente”.

También añadió que el “Hezbollah permanece activo en el hemisferio occidental y la influencia maligna de Irán representa una amenaza para la seguridad y la democracia en la región”.

“Los esfuerzos de Zarif iraní para reforzar al dictador venezolano Maduro fracasarán. Los Estados Unidos continuarán siendo fuertes para una Venezuela libre y contra los enemigos de la democracia. Maduro debe irse” añadió Pence

Sin embargo, la tensión que existe entre los EUA e Irán se ha venido acrecentando paulatinamente con las destrucciones de los drones de ambos países; uno se debió a que el aparato americano estaba en espacio aéreo de Teherán; y el otro por su parte fue al desacato de los llamados de atención del buque estadounidense que conllevó a la destrucción del mismo.

Fuente: La Patilla

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Podría gustarte esto

Leer Más