Internacionales

Pierluisi fue asignado al cargo de Secretario de Estado

Pedro Pierluisi

Pedro Pierluisi, se convirtió en el nuevo Secretario de Estado por la Cámara de Representantes de Puerto Rico. Por ahora, tendrá que esperar la respuesta del Senado este lunes para que, de ser aprobado, asuma las competencias hasta que se realicen las elecciones.

26 parlamentarios de 51 votaron a favor de Pierluisi para que ejerciera el cargo. Sin embargo, sin el ‘sí’ del Senado, Pierluisi no podrá optar por el puesto de Gobernador de los puertorriquenses.

La sesión extraordinaria estuvo precedida de una vista en la que Pierluisi defendió su capacidad para hacerse cargo de la Gobernación.

El puesto de secretario estaba vacante debido a que Luis Rivera dimitió tras conocerse el contenido del chat privado que desencadenó varias protestas y llevó también a la renuncia del gobernador.

Luego de mucha duda interna como externa tras la renuncia de Ricardo Roselló del mandato, el cual se espera se haga oficial a las 17:00 hora local de la isla. (GMT-4) tras 12 días de protestas debido a la filtración de unas conversaciones burlándose de periodista; de la comunidad LGBT; artistas; entre otros.

Roselló tenía previsto asignar a Wanda Vázquez para que fuera la sucesora del cargo; no obstante, manifestó que ‘no estaba interesada’ en ser Gobernadora.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Podría gustarte esto

Leer Más