Internacionales

Piñera: Maduro es parte del problema y no de la solución

El Presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, manifestó que el régimen de Maduro es 'parte del problema' para que haya democracia en el país.

El Presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, manifestó que el régimen de Nicolás Maduro es ‘parte del problema’ para que haya democracia en el país. Esto lo dijo durante la reunión realizada en paralelo a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para debatir como punto importante junto a los demás homólogos presentes sobre la crisis que vive Venezuela.

El presidente chileno, expresó que el régimen dictatorial en Venezuela tiene que acabarse. “Nosotros debemos ponerle fin a este régimen, tener un gobierno de transición, llamar a elecciones libres, y luego la gran historia para Venezuela comenzará, y nosotros debemos estar apoyando“, manifestó.

A su vez continuó, agregando que “Maduro es parte del problema, nunca será parte de la solución“,. 

Piñera instó a que la Comunidad Internacional debe tiene que saber que la alianza del régimen junto a Rusia, China, entre otros afecta  ‘los intereses de la región’. “Toda la comunidad debe dejarle claro a Irán; China; Turquía; Rusia y Cuba que lo que están haciendo es afectar los intereses de la región, tenemos más de 4 millones de refugiados, y ese numero incrementará si la situación continúa“. 

Finalmente, se mostró satisfecho de aportar soluciones a la causa venezolana. También indicó que deben de impedir ‘cualquier movimiento’ para impedir cualquer acción del régimen.  “Estamos contentos, porque es una forma de ayudar, pero la solución que debemos hacer es tomar todos los activos de los miembros de la dictadura, impedir cualquier movimiento para que sea imposible para ellos, y al mismo tiempo debemos ayudar a la oposición democrática en Venezuela“,

Fuente: La Patilla 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Podría gustarte esto

Leer Más