Entretenimiento Leads

¿Por qué a Milfred Baptista le apasiona la literatura?

Milfred Baptista

Milfred Baptista comenzó un nuevo proyecto de literatura llamado: Pase adelante… tengo algo que contar. Un blog que deja ver un poco los intereses de la periodista y su pasión por la lectura y la literatura latinoamericana.

Para conocer un poco más de sus motivaciones, la comunicadora social, Milfred Baptista, nos respondió estas preguntas:

¿Qué te motiva a tener un blog de literatura?

Creo en el poder de la palabra y en su inmensidad. Me gusta conocer cómo piensa la gente, leer sus historias, cómo reacciona antes determinadas circunstancias.

Leer es un hábito exigente pero muy generoso. Es formativo y emancipador. El blog “Pase adelante… tengo algo que contar” es mi forma de consolidar los textos que de una u otra forma me han dicho algo: me han dado la razón o me han confrontado.

¿Cuál es tu libro favorito?

Cien años de Soledad” de Gabriel García Márquez. Es una historia muy nuestra, misteriosa, con mucho dolor latinoamericano. Úrsula Iguarán es esa mujer que todo lo puede, que todo lo hace. “Activa, severa, de nervios inquebrantables, parecía estar en todas partes”. Ella es la líder indiscutible de Macondo. Es mi alter ego.

¿Cuál es tu autor favorito?

Julio Cortázar. Su obra es fenomenal. “Rayuela”, llena de jazz, París y situaciones abstractas. La Maga y Horacio. Cuánta angustia. Poco importa si entiendes o no, Cortázar logra una conexión entrañable con el lector. Algo sobrenatural.

¿Qué te apasiona del periodismo?

Soy una comunicadora en todo su significado. No necesariamente periodista, que fue lo que estudié. La palabra como el arma más potente. Capaz de solventar o arruinar cualquier situación.

¿Cuál es tu corriente literaria favorita ?

Narrativa, especialmente autores latinoamericanos. Muchos escritores plasmaron en sus novelas y cuentos la historia de América Latina.

¿Cuáles son tus pasatiempos y por qué?

Me gusta hacer deporte, escuchar música, leer diferentes libros o una buena conversación. Todo lo que sume y haga la vida mejor.

 

Podría gustarte esto

Leer Más