Entretenimiento

Premios Emmy: «The Crown», «Ted Lasso» y los otros ganadores de la edición de 2021

Las estrellas de la pantalla chica se reunieron este domingo para la edición 73° de los premios Emmy, que se entregaron este domingo en Los Ángeles y que acabaron con polémica después de que todos los premios de interpretación fueran para actores blancos.

El drama de Netflix The Crown y la comedia de Apple Ted Lasso fueron las producciones que se llevaron más galardones. La primera recibió siete Emmy, incluido el de mejor serie dramática, y Ted Lasso ganó cuatro, contando el de mejor serie cómica, reseñó BBC.

Las victorias de The Crown incluyeron el reconocimiento de la actuación de Gillian Anderson (quien interpretó a Margaret Thatcher), Tobias Menzies (El duque de Edimburgo), Olivia Colman (Reina Isabel II) y Josh O’Connor (Príncipe Carlos).

«Quiero dedicar este premio a una mujer que fue mi mánager durante 20 años, Connie Freiberg, que creyó en mí cuando nadie más lo hacía, y que creyó que tenía talento cuando yo no creía que tuviera talento», dijo Anderson al recibir su premio.

Poco después, en su discurso de agradecimiento, Colman dijo: «Qué hermoso final para el viaje más extraordinario con esta hermosa familia.

LEA TAMBIEN: Nicole Kidman sobre su matrimonio con Tom Cruise: Me enamoré

«Me encantó cada segundo y no puedo esperar a ver qué sucede a continuación», señaló también.

Emocionada, agregó: «Ojalá mi papá estuviera aquí para ver esto. Perdí a mi papá durante el covid-19, y le hubiera encantado todo esto».

La serie también recibió premios de dirección, para Jessica Hobbs, y guion, para Peter Morgan.

Hobbs agradeció a otras directoras y a su madre. Menzies no estuvo presente para recoger su premio.

Por el lado de Ted Lasso, Jason Sudeikis ganó el premio a mejor actor principal de comedia.

«Este programa trata sobre la familia, se trata de mentores y maestros, se trata de compañeros de equipo», dijo Sudeikis al recibir el galardón. «Y no estaría aquí sin esas tres cosas en mi vida».

Sus coprotagonistas británicos, Hannah Waddingham y Brett Goldstein, ganaron el premio a mejor actriz y actor de reparto respectivamente.

Waddingham, una exitosa actriz de teatro, pidió que se les dieran papeles televisivos a más estrellas de teatro durante su discurso de aceptación.

«Por favor, danos una oportunidad porque no te defraudaremos», dijo a la audiencia.

Podría gustarte esto

Leer Más