Política

Privan de libertad a dos militares que mataron a detective del Cicpc en Fuerte Tiuna

Privan de libertad a dos militares que mataron a detective del Cicpc en Fuerte Tiuna

El primer teniente del EjércitoVíctor José Estaba Ascanio, y el soldado de tropa alistada de ese componente, Johnan Vladimir Márquez de Guerra, fueron privados de libertad por el homicidio de una detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Fuerte Tiuna.

Ayendry Moreno, era funcionaria de la policía científica y tenía 29 años de edad. Fue asesinada por los militares por no detenerse en la alcabala 3 de Fuerte Tiuna, cuando estos presuntamente le dieron la voz de alto, este lunes 24 de febrero.

El Juzgado Cuadragésimo Tercero de Primera Instancia en Funciones de Control del Área Metropolitana de Caracas, decretó la privativa preventiva de libertad contra los efectivos castrenses; por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional simple y el delito de uso indebido de arma orgánica de guerra.

El tribunal designó como sitio de reclusión el Destacamento 35 de la Policía Militar con sede en Fuerte Tiuna.

Hechos en Fuerte Tiuna

La detective salía de las instalaciones castrenses hacia la autopista Valle-Coche, cuando fue alcanzada por los disparos.

Moreno conducía un vehículo Mazda 3 negro, con placa AB747TB. Con ella viajaba otra persona que no resultó herida en el hecho.

La joven estaba adscrita a la División de Hurto del Cicpc, en Parque Central, municipio Libertador de Caracas. Residía dentro de Fuerte Tiuna, dejó dos niñas y las autoridades investigan el porqué no se detuvo en la alcabala.

Moreno murió a los pocos minutos de recibir un disparo en la cabeza. Quedó dentro del vehículo.

Con información de Efecto Cocuyo

Podría gustarte esto

Leer Más