Internacionales

Profesora noruega cree que salida del régimen en mesa de diálogo es para ‘ganar tiempo y fuerza’

Profesora de noruega cree que con salida del régimen de diálogo gana más fuerza

La profesora en la Academia de Gobernanza Global de Oslo y directora en La Red Noruega de Investigación de América Latina, Benedicte Bull, en una entrevista realizada por ‘Alnavio’ expresó que el régimen de Nicolás Maduro estaría tomando esta medida de no asistir a la mesa de diálogo en la isla de Barbados con el fin de ‘ganar tiempo y fuerza’. 

La profesora consideró que es complicado saber con exactitud las intenciones del régimen, pero que lo más seguro es que lo hacen ‘para ganar tiempo y fuerza’. “Difícil saber. Me imagino que es una estrategia para ganar tiempo y fuerza. Sabe que mientras que el pueblo siente cada vez más el impacto de las sanciones, ellos tienen más apoyo por lo menos desde unos sectores”.

“El gobierno de Noruega no ha dicho nada sobre la perspectiva en términos de tiempo que puede durar una negociación”.manifestó.

Por otro lado, también indicó que para llegar a un acuerdo que beneficie a ambos actores políticos dependerá de muchos factores externos.   “Es muy difícil decirlo. Depende de muchos factores, inclusive factores externos a Venezuela. Para llegar a acuerdos, no sólo sobre una resolución a la crisis política y económica actual, también acuerdos que pueda permitir la creación de una institucionalidad para la convivencia de las partes en el largo plazo… Esto requiere tiempo”.

Para leer más pulse aquí

Deja un comentario

Podría gustarte esto

Leer Más