Política

PSUV anuncia candidatos a gobernadores que participarán en primarias del 8-A

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), dio a conocer este viernes los nombres de los candidatos a gobernación; que van a las primarias de la tolda roja el próximo 8 de agosto, los cuales fueron electos por las bases el pasado 27 de junio.

En rueda de prensa y desde la Comisión Nacional Electoral del PSUV en Caracas, el primer vicepresidente del partido oficialista, Diosdado Cabello; precisó que a partir del anuncio de esta lista, comienzan a correr las 24 horas que tienen los interesados para impugnar sus postulaciones al cargo.

Por cada estado estarán postulados 20 candidatos, 10 hombres y 10 mujeres; decisión que fue tomada «para hacer más manejable la situación en cuanto al sistema electoral», aseveró el primer vicepresidente del PSUV.

«El presidente tomó una sabia decisión de ir a unas elecciones primarias y aquí estamos; pasada la primera fase y ahora entregaremos nosotros la lista al CNE de los que van a participar y el CNE hará su tarjetón electoral», dijo Cabello.

Asimismo, indicó que «en horas del mediodía y primeras horas de la tarde estarán sacando las principales alcaldías del país para ir avanzando».

LEA TAMBIEN: Renuncian dos miembros de los Globos de Oro por corrupción y abuso verbal

El líder oficialista señaló que estas elecciones primarias tienen la particularidad de que serán absolutamente abiertas y cualquier venezolano que esté inscrito en el Registro Electoral Permanente (REP) podrá participar.

Conozca aquí algunos nombres por estado de los candidatos postulados a gobernadores:

Miranda: José Becerra, Ariadna Hernández, Daniel Brito, Claudio Farías, Gilber Pérez, Rodolfo Sanz, Héctor Rodríguez.

Monagas: Xiomara Castillo, Elva Figueroa, Astrid Herrera, Isis Pérez, Yelitze Santaella, Douglas López, Reinaldo Narvaez

La Guaira: Olga Figueroa, Katiuska Hernández, Odalys Monzón, Jazsmin Suarez, María Vega, Ernesto García, Moisés Montero, Pedro Morales, Alexis Rumbos, Jesús Soublette, José Terán.

Podría gustarte esto

Leer Más