Entretenimiento

¿Quién era Ray Reyes, el recién fallecido exintegrante de Menudo?

Ray Reyes León, cantante de 51 años de edad, exintegrante de Menudo, falleció este 30 de abril de 2021. Varios de sus excompañeros de Menudo han dedicado mensajes por su muerte al igual que muchos seguidores del artista.

Ray Reyes León nació en Nueva York el 13 de marzo de 1970. A los trece años se unió a una de las bandas más famosas de la época, Menudo, en la que estuvo dos años, hasta 1985.

Menudo fue una banda creada en 1977 por el productor puertorriqueño Edgardo Díaz. Este grupo estuvo vigente desde entonces hasta principios de este siglo, aunque su época más exitosa fue en la década de los 80.

Cada cierto tiempo eran relevados los cantantes de Menudo porque existían reglas estrictas para conservar la imagen juvenil. Los integrantes se cambiaban cada vez que su voz maduraba o cuando mostraban cambios en sus rasgos que los hicieran parecer mayores.

Los primeros miembros de Menudo fueron los hermanos Ricky, Carlos y Óscar Meléndez, junto con Fernando y Nefty Sallaberry Valls. El grupo fue aumentando paulatinamente su popularidad en Puerto Rico. También se fueron dando los respectivos cambios en sus integrantes atendiendo a las reglas.

La etapa dorada de la agrupación empezó en la década de los 80. El grupo estaba conformado por René Farrait, Xavier Serbiá, Johnny Lozada, Miguel Cancel y Ricky Meléndez. Dos y tres años más tarde, Charlie Massó y Ray Reyes se unieron a Menudo para reemplazar a Farrait y Serbiá.

Durante esos años, la banda empezó a expandir su fama, empezando en Venezuela y proyectándose a México, Panamá, Perú y, luego, a toda Latinoamérica, incluyendo Brasil.

En 1994 llegó a la banda el exMenudo más famoso, Ricky Martin, quien reemplazaría a Ricky Meléndez.

Su salida de la banda

Al año siguiente, Ray Reyes abandonó el grupo y en 1986 lanzó su carrera como solista. También se dedicó a la actuación y a la producción musical. Participó en la serie El crucero del amor y estuvo en varios programas de entrevistas. En el cine estuvo en Mi día de suerte.

LEA TAMBIÉN: Linda Loaiza: Las víctimas están siendo amenazas e intimidadas

Como solista grabó dos discos: Minha Musica (en portugués) y Una y otra vez, en español. Además, en 1988 ingresó a Proyecto M, una agrupación compuesta por exintegrantes de Menudo. En esa ocasión, Reyes reemplazó nuevamente a Serbiá, quien lanzaría su carrera como solista.

A finales de los 90, Reyes organizó un nuevo grupo: El Reencuentro, que también estuvo formado por exintegrantes de Menudo. Ellos grabaron un disco en vivo con varias de sus antiguas canciones. Además, hicieron una gira por Estados Unidos y algunos países de Latinoamérica. Estuvieron varios años activos haciendo conciertos ocasionales. En 2015 se anunció su disolución.

El boricua tuvo dos hijos, Marcos y Cecilia Reyes. En diciembre de 2019, el exMenudo fue detenido por la policía en Toa Baja, Puerto Rico, por conducir en estado de embriaguez.

El 30 de abril Ray Reyes se convirtió en el segundo exMenudo fallecido. En octubre de 2020, murió el venezolano Anthony Galindo, quien perteneció a la banda en la segunda mitad de la década de los 90.

The Associated Press (AP) reveló que el cantante murió por un infarto en su hogar en Puerto Rico. Lidda García Acosta, presidenta de la agencia que manejó las relaciones públicas de Súbete a mi moto Tour, le dijo a AP que el doctor Ramón Gerena certificó su muerte.

Podría gustarte esto

Leer Más