Leads

¿Quién es David De Lima?

David De Lima

David De Lima Salas, oriundo de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, hijo de dos médicos; es un abogado egresado en 1984 de la Universidad Central de Venezuela. Entre el 2004 y el 2005 cursó seminarios en politología y derecho laboral en la Universidad de Salamanca en España. 

 

Desde sus inicios mantuvo contacto con el mundo de la política siendo secretario juvenil en 1976 por el partido Movimiento al Socialismo, MAS. Fue dirigente estudiantil durante su carrera universitaria. Asimismo fue electo presidente del centro de estudiantes de la Escuela de Derecho en el período 1980-1981; secretario general de la Federación de Centros Universitarios, FCU, entre 1983 y 1985. Finalmente, desempeñó el cargo de presidente de la FCU en 1986. 

 

La trayectoria de David De Lima

 

Es un actor político-social de Venezuela que se ha venido formando desde muy joven. Comenzando sus funciones como directivo del centro de estudiantes del liceo Miguel José Sanz en Maturín, estado Monagas. A los 14 años de edad inicia su militancia dentro del partido MAS. 

 

Llega a Caracas para cursar sus estudios universitarios en la Facultad de Derecho en la UCV. En su alma mater desempeña su rol de dirigente estudiantil de manera activa; lleva a cabo y participa dentro de dos huelgas de hambre que tenían como fin conseguir reivindicaciones estudiantiles. De la misma forma fue representante de la UCV en diversos encuentros nacionales e internacionales. 

 

En el año 1994 es diputado al Congreso Nacional de Venezuela y en el 1999 es elegido como miembro para la constituyente. Presidió la Comisión del Poder Legislativo y se encarga de la redacción y profundo análisis de diversos artículos de la nueva Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela. 

 

Su carrera como político se destaca en el año 2000 cuando gana su candidatura para gobernador del Estado Anzoátegui; esta candidatura es respaldada por los partidos MAS y Movimiento V República. Su gestión gubernamental en Anzoátegui, periodo 2000-2004, sobresale por la calidad de sus programas socio-culturales, el apoyo y distintos beneficios para los estudiantes. Una de sus obras más destacadas es la construcción del primer tramo de la autopista del Sur de Cantaura-El Tigre. 

 

Fue el secretario general de su partido para el Estado Anzoátegui durante tres años; así como también fue miembro del Comité Ejecutivo Nacional del MAS durante 12 años. 

 

David De Lima incursiona en el mundo de la radio con un programa diario llamado “Encuentro y Análisis”, que permanece al aire del 2006 al 2008; este programa logra tener una gran sintonía dentro de su estado natal. 

 

Se desempeñó como presidente editor del grupo Últimas Noticias. Además, estuvo a cargo de la Cadena Capriles durante cuatro meses. 

 

De Lima ha sido abogado de varios grupos sindicales a lo largo de su trayectoria en el ámbito del derecho. Se ha destacado por su participación en numerosos seminarios, eventos nacionales e internacionales. Su trayectoria en obras sociales, así como su gestión política han logrado que este abogado tenga distintas condecoraciones y reconocimientos a nivel regional y nacional.  

 

El diario El Tiempo de Puerto la Cruz, le realizó una entrevista en el año 2012, en la que le preguntaron, a qué bando político pertenecía. David De Lima respondió: “Yo no formo parte de ningún bando: milité 32 años en el MAS porque ese movimiento se inspiraba en la lucha por la justicia social (…) hoy el MAS es un proyecto fallido y, por lo tanto, me he declarado independiente, y a estas alturas de mi carrera política me siento en condiciones de poder expresarme sin ningún miedo a los disparos de cualquiera de los bandos”.

 

Actualmente, David de Lima continúa su lucha en busca de la justicia social por la que tanto ha trabajado.

 

Podría gustarte esto

Leer Más