Economía

Sanciones de EE.UU. evitadas por régimen de Maduro

Maduro vende oro venezolano evitando sanciones impuestas por EE.UU.

Pese a las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro sobre Venezuela, el régimen de Nicolás Maduro Moros se las ha ingeniado para lograr pasar por encima de las aprobaciones de este departamento.

Según reseña el portal Bloomberg, la semana pasada el país vendió 40 millones de dólares en oro. Esto significa una provocación a las sanciones aplicadas en EE.UU. con el propósito de fragmentar los esfuerzos del régimen.

El pasado 12 de julio el Banco Central de Venezuela (BCV) entregó lo que vendría siendo casi una tonelada de oro, que conllevó a la reducción de las reservas de divisas en el país de ocho décadas de 8.100 millones de dólares.

Sin embargo, luego de la inclusión del  BCV a la lista de entidades sancionadas en abril del año en curso, realizada por La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro de los Estados Unidos, se llevó a cabo con el fin de acabar con el mantenimiento de comercio que el régimen ha utilizado para proteger al ejército.

Maduro continúa vendiendo el oro del país a empresas ubicadas en  Turquía y los Emiratos Árabes Unidos. Aproximadamente ha vendido  24 toneladas de oros  desde comienzos del mes de abril.

Fuente: Bloomberg

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Podría gustarte esto

Leer Más