Política

Régimen y oposición iniciarán nuevo diálogo en Barbados

Guaidó en la Asamblea Nacional

Luego del diálogo fallido el pasado 24 de mayo en Oslo,  el régimen de Nicolás Maduro y la oposición liderada por Juan Guaidó se verán las caras una vez más esta semana según el comunicado que mostró el gobierno de Noruega para solucionar el conflicto político de ambas partes.

El Presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, había rechazado el intento de un nuevo diálogo con el ejecutivo.

No obstante, Guaidó publicó en su cuenta de Twitter que asistirán a la reunión para establecer una solución  a la crisis que vive Venezuela.

Según información de El Mundo, el gobierno de Noruega le asegura a la oposición que Maduro aceptó unas elecciones presidenciales con garantías.

Sin embargo, el dirigente no tiene intenciones de abandonar el poder político del país.

Por otra parte la delegación del régimen ya se encuentra instalada en Barbados. Así lo informo el Ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

“La delegación del gobierno Bolivariano ha esperado con paciencia estratégica, y en aras de la defensa de las vías pacíficas de acción política y resolución de los conflictos que las distintas fracciones de la oposición venezolana, resuelvan o atenúen las profundas divergencias existentes en su seno, para continuar con el diálogo facilitado por Noruega” expresa el comunicado.

Se espera que las reuniones comiencen en esta semana para llegar a una solución para solventar la crisis política que vive el país.

Fuente: El Mundo 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Podría gustarte esto

Leer Más