Economía

Reuters: Empresa marítima dejará de transportar crudo venezolano para Rosneft

Empresa marítima dejará de transportar crudo venezolano para Rosneft

La empresa marítima Mercantile & Maritime dejará de transportar petróleo venezolano para la estatal rusa Rosneft, según informó la agencia Reuters.

De acuerdo con la información, esta empresa, con sede en Singapur, decidió la medida después de las sanciones que el pasado mes de febrero impuso Estados Unidos contra Rosneft Trading, por comercializar el crudo venezolano.

Según la información de Reuters, Mercantile & Maritime tiene una flota de nueve buques petroleros, que durante el último año se constituyó en una de las mayores firmas de transporte de Rosneft Trading.

Esto le permitió a la firma rusa sacar decenas de millones de barriles de petróleo desde Venezuela a los diferentes mercados; donde el gobierno de Nicolás Maduro coloca el crudo que se extrae de suelo nacional.

“Luego de una revisión exhaustiva de nuestros acuerdos vigentes, podemos confirmar que pondremos fin a cualquier actividad afectada por las recientes sanciones de Estados Unidos bajo el cronograma especificado”, expresó Mercantile en un comunicado.

Y agregó: “Como una empresa global que opera en la cadena de valor del petróleo y el gas; Mercantile & Maritime Group opera en total cumplimiento con todas las leyes de comercio internacional y regulaciones marítimas”.

Rosneft

La estatal petrolera rusa rechazó estas acciones al asegurar que las operaciones no violan ninguna de las sanciones. Así mismo, acusó a Washington de tener dobles estándares debido a que permite que la gigante petrolera de EE.UU Chevron continúe con las mismas operaciones en Venezuela.

Entre los principales clientes de Rosneft para el crudo venezolano estaban mercados en Asia, como China y la India. Así como países en el occidente de África.

Las sanciones a Rosneft Trading fueron impuestas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro.

Una fuente de la compañía dijo que la empresa estaba terminando todas las operaciones con Rosneft Trading, según lo estipulado por las nuevas sanciones de Estados Unidos. Washington ha dado a las empresas 90 días para liquidar las transacciones con Rosneft Trading.

Con información de Reuters y Efecto Cocuyo

Podría gustarte esto

Leer Más