Internacionales

Ricardo Roselló renuncia a su cargo como gobernador

Ricardo Roselló dimitió como Gobernador de Puerto Rico

Ante los rumores que se existían en su entorno y la ola de protestas de los puertorriqueños que se intensificaban cada día, el Gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, anunció su renuncia oficial que se realizará el próximo 2 de agosto a las 5 de la tarde, así lo expreso el mandatario la noche del pasado día miércoles.

“Hoy siento que continuar en esta posición representa una dificultad para que el éxito alcanzado perdure” aseveró.

Sin embargo, pese a los esfuerzos del mismo para mantenerse en el poder hasta finalizar su periodo exponiendo que no apostaría a una reelección, así como también que este renunciaría a la dirección del partido, no fueron suficientes para los ciudadanos que protestaron por más de 12 días para exigir la renuncia de Ricardo Roselló.

La Ciudad vieja de San Juan explotó de alegría una vez que el gobernador manifestó su renuncia del cargo, el cual celebraron con fuegos artificiales. “Es increíble, es maravilloso, estoy muy feliz. Es hora de despertar y estoy muy orgulloso de mi país”, expresó el joven de 19 años Leonardo Elías Natal.

Se tiene previsto que para este jueves haya una concentración para celebrar la salida de Ruselló en el distrito financiero de la ciudad. Por su parte, quien la sucederá en el cargo será la secretaría de Justica de 59 años, Wanda Vázquez.

Fuente: Panorama

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Podría gustarte esto

Leer Más