Entretenimiento

Robeilys Peinado: «Todavía lo estoy procesando»

Este lunes la atleta venezolana, Robeilys Peinado escribió a través de su cuenta en twitter un mensaje a todos sus seguidores, luego de clasificarse por primera vez en su carrera, a la final de salto con garrocha en unos Juegos Olímpicos.

Peinado escribió:  “Oh Dios mío, estamos en la final olímpica. Todavía lo estoy procesando”.

Esta participación para Peinado, se convierte en una revancha, ya que hace cinco años se disponía a debutar en los Juegos Olímpico con 18 años, pero sufrió una lesión a pocos días de debutar en el evento que le impidió participar.

Sin embargo, la atleta pudo recuperarse de aquel percance y un año después se colgó la medalla de bronce en el Mundial de Londres-2017.

En el Mundial de Doha-2019 se clasificó igualmente para la final, pero acabó en el séptimo lugar.

Además de Peinado, otra latinoamericana en la final de salto con garrocha, que se disputará el jueves, será la cubana Yarisley Silva (34 años), plata olímpica en 2012.

Robeilys realizó su primer salto con garrocha en un primer intento hizo 4.40 metros para pasar luego pasar a la final con una marca de 4.55 metros. en los JJOO.

Paso a paso participación de Peinado para llegar a la final de los JJOO

Hasta ahora el medallero criollo

Hasta este lunes, Venezuela se ubica en el medallero olímpico con (1) presea de oro gracias a la actuación de Yulimar Rojas en salto triple con un salto de 15,67 metros, superando la marca olímpica de la camerunesa Francoise Mbango de 15,39 m y el récord mundial de 15,50 m que la ucraniana Inessa Kravets obtuvo en 1995.Rojas batido récord olímpico y récord del mundo.

El ciclista venezolano Daniel Dhers conquistó el domingo la medalla de plata tras lograr la segunda mejor puntuación en la jornada final del BMX Freestyle.

LEA TAMBIEN: MTV cumple 40 años: el día que la música cambió para siempre

El pesista venezolano Keydomar Vallenilla alcanzó medalla de Plata en halterofilia en su actuación en la categoría 96 kilogramos.

Mientras que Julio Mayora alcanzó la medalla de Plata en halterofilia, en su actuación en la categoría 73 kilogramos.

Por otra parte, la venezolana Naryury Pérez logró diploma olímpico en levantamiento de pesas (87 Kg) al culminar con 242 kg totales en la 7ma posición.

Podría gustarte esto

Leer Más