Internacionales

Rusia pide a EEUU levantamiento de sanciones hacia Venezuela

Debido a la sanción impuesta por el Gobierno de los Estados Unidos hacia Venezuela el pasado día lunes. Rusia, país aliado al régimen, se pronunció acerca de las medidas que implementó EE.UU. hacia el régimen de Nicolás Maduro. 

Uno de los portavoces del ministerio ruso de Exteriores expuso a la agencia ‘Ria Nóvosti’ que Rusia llamó a levantar las barreras; restricciones; y sanciones ilegítimas sobre Venezuela.

También tildaron estas medidas de ‘urgentes’ en el aspecto de que todas las naciones que estén de acuerdo en que el país llegue a una solución pacífica; deberán de respetar las reglas que están establecidas en la Organización de las Naciones Unidas (ONU),

 “Los países que están realmente interesados en el retorno de Venezuela a la senda de la prosperidad deben respetar los estatutos de la ONU y buscar vías para el arreglo político de la situación en Venezuela”, expresó.

Por otro lado, destacó que el diálogo entre el régimen y la oposición será la ‘clave’ para definir el rumbo de Venezuela.  “El elemento clave de este proceso debe ser el diálogo intervenezolano entre las principales fuerzas políticas que están dispuestas a poner el destino de su país por encima de sus ambiciones personales”. 

Fuente: Efecto Cocuyo/EFE

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Podría gustarte esto

Leer Más