Política

Sancionados cuatro generales de la DGCIM por EE.UU.

Sancionados cuatro generales de la DGCIM por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos público en su portal web a los cuatro generales sancionados de la Dirección General de ContraInteligencia Militar (DGCIM) señalados por estar implicados en el asesinato del Capitán de coberta Rafael Acosta Arevalo.

Por su parte, el Vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, había adelantado la noticia en la mañana de este viernes.

“Hoy, EE. UU. Anunció nuevas sanciones contra los funcionarios de Venezuela responsables de reprimir y torturar a ciudadanos inocentes. El @UN reporta casi 7k asesinatos por el régimen de Maduro en los últimos 18 meses. Estamos con los ciudadanos de Venezuela en contra de sus opresores en la lucha por #Libertad”

Carlos Vechhio,escribió en su cuenta de Twitter que seguirán impulsando en conjunto de sus aliados toda la presión necesaria para lograr la salida del régimen y tener una Venezuela libre.

Sin embargo,  también hizo público el comunicado del departamento el cual expresó que los “crímenes de lesa humanidad del régimen no quedarán impunes. Sancionados por la administración de EE.UU. 4 oficiales de la DGCIM responsables de sistemáticas violaciones a los derechos humanos y señalados de participar en asesinato del Capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo.”

Por otro lado, entre los sancionados se encuentra el Coronel Hannover Esteban Guerrero Mijares; el Comandante Alexander Enrique Granko Arteaga; el Coronel Rafael Antonio Franco Quintero; y  el general de división Rafael Ramón Blanco Marrero.

Fuente: La Patilla

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Podría gustarte esto

Leer Más