Internacionales

Santiago Morón acortará plazos de construcción de nuevo hospital

Santiago Morón

Santiago Morón reafirmó su compromiso con la ejecución del nuevo hospital general. Apostó por “impulsar las obras de la infraestructura sanitaria para acortar los plazos todo lo posible”.

A pesar de que, durante la campaña electoral, defendió que la inauguración del futuro centro sanitario se llevaría a cabo durante esta legislatura, esta vez no entró en fechas concretas. Precisó que el objetivo es que el proyecto sea una realidad lo antes posible.

“Para nosotros es vital contar con la infraestructura necesaria para poder atender las necesidades de los ciudadanos. En este caso, el nuevo hospital general que construiremos atenderá a más de 100.000 personas. Contará con área de emergencias, así como niveles dedicados a las especialidades clínicas”, explicó Santiago Morón.

En su discurso, Morón también aludió a la necesidad de exigir al Gobierno Central el impulso de las infraestructuras. Al respecto, indicó que es fundamental que seamos capaces de materializar los proyectos. Consideró que este tipo de obras deben estar alejados del debate político y tienen que ejecutarse por encima de quién gobierne en una administración o en otra.

Santiago Morón también señaló: “Por encima están los intereses de los ciudadanos. Es imprescindible reclamar la reapertura para mercancías en la línea de transporte que utilizan nuestras empresas distribuidoras. Desde hace más de nueve años no funcionan como deberían y nos afecta a todos directamente”.

Asimismo, realizó un resumen de sus retos con este nuevo proyecto, poniendo especial hincapié en la tecnología que será empleada en este nuevo centro de salud.

“Los avances médicos y sus nuevas tecnologías tienen que llegar a todas las personas y a todo el territorio ya que este será uno de los elementos vitales para fijar la población, abrir nuevas plazas de trabajo y mejorar las posibilidades a las familias de la zona”, explicó. Santiago Morón.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Podría gustarte esto

Leer Más