Internacionales

Secretario de Comercio de EE.UU. declaró alternativas para reconstrucción de economía venezolana

El Secretario de Comercio ofreció alternativas para reconstrucción de la economía en Venezuela

Wilbur Ross, Secretario de Comercio de Estados Unidos, comentó este jueves que EE.UU. está dispuesto a ayudar a Venezuela a superar su crisis económica haciendo reformas que pueden favorecer al mercado. Sin embargo, manifestó que existe la necesidad de aplicar el capital con el fin de desalojar al socialismo del venezolano cuando el Presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, asuma las competencias del ejecutivo.

Por otro lado, Venezuela tiene en su haber 300.000 millones de barriles de petróleo; oro; minerales; entre otros recursos que podrán ayudar a que la economía venezolana pueda tener una reconstrucción óptima.

El Secretario de Comercio tildó de ‘terrible’ la administración de la economía en el país y añadió que para revertir esto se deberá de implementar la privatización y la inversión para tener un crecimiento estable y aplicar técnicas de gestión para el sector petrolero; gas; y la electricidad.

“No funciona nada de manera adecuada; ni el sistema telefónico, ni el de alcantarillado, ni el de autobuses. Más de 4 millones de personas han huido, incluidos muchos profesionales jóvenes”, expresó Ross. A su vez añadió que el Banco Central de Venezuela debido al saqueo que tuvo necesitará una reconstrucción total.

Estas declaraciones las realizó en la ciudad de Washington en una Conferencia organizada por CG/LA que se especializa en la construcción de mercados de infraestructuras mundiales. En la reunión asistieron representantes de Oracle e Hill International.

El régimen de Nicolás Maduro, llevó a Venezuela a la peor crisis económica de su historia; sin embargo, la mesa de diálogo que realizan los representantes de la cúpula chavista y de la oposición no se ha llegado a un acuerdo que ayude a la situación que vive el venezolano.

Fuente: La Patilla

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Podría gustarte esto

Leer Más