Internacionales

Senado de EE.UU. rechazó TPS para venezolanos

El Senado de EE.UU. no aprobó la ley de protección para el venezolano

 Luego de la aprobación por parte de la Cámara de Representantes de 272 votos a favor y 158 en contra, se procedió a dar el siguiente paso con el Senado para que tanto demócratas como republicanos que se encuentran en el recinto otorgarán el ‘sí’ con el fin de ejecutar el Estatuto de Protección Temporal (TPS).

Bob Menéndez y Dick Durbin fueron democrátas que iniciaron con el proceso para dar la aprobación del TPS. No obstante, se está a pocos días en que el Senado proceda a realizar su receso estival el cual se extenderá hasta septiembre aproximadamente. Una vez finalizado este periodo esta ley podrá tener una segunda oportunidad ante los representantes.

Por otro lado, la aprobación del TPS no goza de un futuro prometedor. El Senado tiene mayoría republicana y, además, junto al Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no están de acuerdo con aprobar esta ley.

Menéndez expresó tras el rechazo de la ley que su aprobación es de manera “urgente” y que el venezolano en estos momentos “necesita ser protegido.

“Esta es una legislación que se necesita de forma urgente y que hubiera otorgado una protección temporal, este es un tipo de personas que necesita ser protegido”.

 

 

Fuente: Panorama

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Podría gustarte esto

Leer Más