Internacionales

Serguéi Lavrov afianza apoyo al régimen de Maduro

Serguéi Lavrov

El Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, se reunió con la Vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, el cual manifestó mantener la solidaridad con la cúpula chavista.

El pasado día lunes Rodríguez viajó junto a una delegación al país ruso para hablar sobre sus acuerdos bilaterales con el viceministro ruso, Yurí Borisov. Este encuentro se realizó con el fin de entablar la ‘Agenda Económica Bolivariana’ para los programas; planes; y proyectos sociales que desea ejecutar el régimen.

El ministro manifestó total apoyo a Nicolás Maduro. “Siempre seremos solidarios con ustedes y defenderemos el derecho de cada pueblo a elegir por sí mismo su camino de desarrollo”.

Por su parte, agregó que Rusia hará los posible para combatir “todos los métodos unilaterales e ilegítimos de chantaje y presiones” que existe contra Venezuela según Serguéi Lavrov.

La Vicepresidenta del régimen expresó que “sostuvimos extraordinaria reunión con el Canciller de la Federación de Rusia Sergey Lavrov. Hemos abordado nuestra amplia y diversa cooperación bilateral así como la agenda internacional en defensa de la Carta de la ONU! Rusia y Venezuela rechazamos cualquier forma de intervencionismo”. 

Finalmente, Delcy Rodríguez manifestó en su cuenta de Twitter que se reunió con “autoridades del Ministerio del Deporte ruso, hemos iniciado los pasos para la suscripción de un acuerdo intergubernamental d cooperación en materia deportiva, siguiendo instrucciones del Presidente Nicolas Maduro para elevar el nivel y preparación de nuestros deportistas”.

Fuente: Panorama

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Podría gustarte esto

Leer Más