Política

SMV expuso balance general de colegios en el país

SMV expuso que hay más de un 30% de inasistencias en todo el territorio nacional

El Sindicato Venezolano de Maestros (SMV) mostró el balance general  en los centros educativos del país. Este arrojó que los alumnos de la mañana tenían previsto unos 200 días de clases según lo establecido por la ley; sin embargo solo hubo 71 días y 56 para el turno de la tarde, esto representó un 30% de inasistencia en todo el territorio nacional.

“las unidades educativas se encuentran en el piso”, esto se debe a que  “los muchachos, en este año escolar, no pudieron obtener el 100% de los objetivos cumplidos en cada una de las materias, lo que implica que para un año superior van a tener un déficit en las asignaturas”. Expresó Edgar Machado, presidente del SMV, tras no tener servicios públicos para el buen funcionamiento de los centros.

El sindicato también expuso que hay una deserción de docentes de más de 2.004 profesores que han renunciado a sus cargos, promediándose una migración de 4 a 6 maestros diarias en 580 centros educativos de la ciudad de Caracas.

El apagón nacional conllevó a que más de 18.000 docentes fueran despedidos debido a la crisis que viven los centros educativos.

La causa de esto es “la crisis en el sector educación que se profundizó al bajar el horario escolar”.

 

Fuente: Panorama

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Podría gustarte esto

Leer Más